Son días movidos para la gestión de Alberto Fernández. Luego de las críticas que recibió durante los últimos días por la foto filtrada de la reunión en Olivos, una nueva denuncia contra el Presidente lo acusa de haber asignado un subsidio de casi 600 mil pesos a la fundación de su peluquero.
Los autores fueron Ricardo Benedetti y Jimena Castiñeira Arce, quienes forman parte de Equipo Banquemos, una agrupación que apoya a Juntos por el Cambio. “Tráfico de influencias”, “exacciones ilegales” y “negociaciones incompatibles con la función pública”, son los delitos por los que se lo acusa.
La denuncia incluye la asignación de un subsidio de $599.869 a la Fundación Marcelo Cuggini, la cual pertenece y lleva el nombre del peluquero personal de Alberto Fernández, según informó LN+.
El crédito se había pedido en julio de 2020 y según constaba en la resolución era para “talleres de orientación laboral y cursos de orientación profesional”.
De acuerdo a lo que expresó el Gobierno sobre esta cuestión, el programa se desarmó y el dinero nunca llegó a pagarse.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había expresado en declaraciones radiales que a pesar de que había 200 inscriptos y 30 aceptados, la iniciativa se cayó antes de comenzar y no se pagó el dinero ni al estilista ni a quienes habían sido aceptados dentro del programa.